La Unidad de Nutrición Enteral y Parenteral Pediátrica (UNEPP) surge en julio del 2010 ante la necesidad de racionalizar los recursos evitando la internación de los pacientes asistidos en unidades polivalentes; asegurando una mejor calidad de vida, y disminuyendo los costos hospitalarios.

Se forma así un equipo multidisciplinario con conocimiento en Soporte en Nutrición enteral y/o parenteral, que involucra pediatras especializados en Nutrición: la Dra. Ana Maria Inverso y la Dra. Maria Noel Tanzi co-coordinando dicha Unidad, cirujanos, auxiliares en enfermería, auxiliares en nutrición y residentes.

Esta Unidad responde a las necesidades de internación de pacientes con carencias nutricionales graves evitando la internación del paciente en unidad intensiva cuando solo requieren de un soporte nutricional.

Hemos logrado: un área física exclusiva en el Servicio de Cirugía del CHPR; el trabajo en equipo; la educación médica contínua de nosotras como co-coordinadoras y de nuestro personal de enfermería con cursos dentro y fuera del país, logrando destrezas y habilidades en la obtención de vías de administración; el seguimiento de protocolos únicos y la rotación de residentes de neonatología todos los meses desde hace 2 años.

Han pasado por la Unidad 221 pacientes hasta el momento actual derivados desde la Unidad de Cuidados Intensivos, de Recien Nacidos y de Cirugía en su mayor parte. Muchos de estos pacientes presentan en patología malformativa congénita compleja del tubo digestivo, con complicaciones isquémicas posquirúrgicas que llevan a la instalación de un síndrome de intestino corto, muchos con insuficiencia intestinal dependiente de la alimentación parenteral crónica. Algunos de ellos han requeridos de técnicas quirúrgicas específicas para elongación y / o remodelación intestinal que solo se realizan en el Servicio de Cirugia del CHPR

Por último hemos logrado brindar apoyo nutricional con alimentación parenteral domiciliaria a 3 de nuestros pacientes más graves, aquellos que presentan una insuficiencia intestinal severa y que requieren para sobrevivir alimentación parenteral crónica, realizando un adiestramiento de los padres para el manejo de la misma y un trabajo en equipo con los pediatras del interior donde viven dichos pacientes.

Running sneakers | New Balance 550 'White Green' — Kick Merrymaking

Misión y Función de nuestro Servicio