Montevideo 24/11/2017

Mensaje del Prof. Carlos Juambeltz

Hoy quiero darles la bienvenida a todos los cibernautas que eventualmente visiten este nuevo emprendimiento de la Clínica Quirúrgica Pediátrica (CQP) de la Facultad de Medicina de Montevideo.

Es una vieja aspiración que hoy se hace realidad; como podrán comprobar este sitio está inserto en el de nuestra UDELAR, porque es a ella a la que pertenecemos, de la que somos integrantes, la que nos identifica y desde la cual pretendemos proyectarnos hacia nuestra Sociedad y tratar de devolverle algo de lo mucho que nos ha aportado y nos continúa aportando.

Pretendemos que este sea un sitio amigable, de fácil navegación, a la vez que riguroso desde el punto de vista científico, en el que el visitante encuentre lo que ha venido a buscar.

Un espacio fundamentalmente docente, donde tanto el cirujano pediátrico, el médico de Medicina Familiar y Comunitaria, el pediatra, los jóvenes residentes de estas especialidades, practicantes internos y estudiantes de medicina, encuentren una fuente de información seria y confiable que los ayude en sus actividades diarias y donde a su vez puedan realizar sus consultas, las que serán (en la medida de lo posible), rápidamente respondidas de manera personalizada.

La Cirugía pediátrica es una especialidad “pequeña” desde el punto de vista de las estadísticas, pero enorme si se considera el capital humano con el que trabaja, niños, ellos son el futuro, significan lo más preciado en un hogar, por eso, tener en nuestro sitio un espacio destinado a los padres, donde se les aporte información y desde donde ellos puedan realizar sus consultas, es, desde nuestro punto de vista, ineludible y obligatorio.

Por último, estamos construyendo El Sitio de la CQP, en estos primeros tiempos seguramente estaremos carentes en muchos puntos; la idea es que en pocos meses estemos dando respuesta a la mayoría de vuestras demandas y la idea es también que quienes nos visiten nos ayuden a construir un espacio cada vez mejor enviándonos sus sugerencias y sobre todo las críticas a aquello que consideren deba ser modificado o mejorado.

Acompáñennos a recorrer este nuevo camino!

Afectuosamente

Prof. Dr. Carlos Juambeltz